La sede de la Mancomunitat acogió una reunión el martes entre el subdelegado del Gobierno, el teniente coronel de la Guardia Civil responsable de la Comandancia de Valencia y la práctica totalidad de alcaldes de las 34 localidades de la comarca.
Uno de los asuntos más destacados que trataron fue el de la seguridad. Hay que tener en cuenta que actualmente, de los 34 pueblos de la comarca, solo tienen policía local 15, los otros 19 no tienen. Y hay algunos, como Alfarrasí o Montaverner, que tienen solo un agente. En estos pueblos, la cobertura en materia de seguridad es competencia de la Guardia Civil, pero los medios de los que dispone tampoco abarcan a todos los pueblos.
Tal y como explica Ismael Sanvíctor, presidente de la Mancomunitat y alcalde de Alfarrasí, una de las propuestas que los responsables municipales trasladaron al subdelegado del Gobierno es la instalación de cámaras en las localidades que no tienen servicio propio de policía local. De esta manera, se podría controlar el tráfico y también es una manera de disuadir a los ladrones. 
Otra de las propuestas que se puso sobre la mesa es la creación de un servicio mancomunado de policía local. Tanto la instalación de cámaras como este servicio mancomunado de policía son dos propuestas que desde la subdelegación del Gobierno se comprometieron a estudiar y especialmente a analizar si con la legislación actual sería posible.