El Ayuntamiento de Bocairent ha habilitado puntos violeta para las noches de fiesta con más afluencia de público. En concreto, el servicio ha estado presente durante las verbenas del 29 de julio y del 5 de agosto, y volverá a ofrecerse el martes, 22 de agosto, con motivo del día de la Cabalgata, que inicia las fiestas de verano a San Agustín. En este caso, estará situado en la calle Dorotea i Margarida Joanes a partir de la 1:00 de la madrugada.
A través de la iniciativa, la Concejalía de Igualdad, Diversidad e Inclusión pretende reforzar la información y la sensibilización de la ciudadanía en el ámbito de prevención de las agresiones sexistas, así como fijar un primer punto de atención a las víctimas en caso de producirse alguna. De hecho, el punto violeta está gestionado por personal con formación específica en esta materia y, además, dispone de un protocolo de actuación coordinado con la Policía Local de Bocairent.
Para Sergio Gandia, responsable municipal de esta área, “es esencial garantizar que el ocio sea siempre un espacio seguro para todas las personas y, para eso, los puntos violeta son instrumentos útiles”. El concejal de Igualdad, Diversidad e Inclusión explica que el Ayuntamiento de Bocairent ha priorizado esta acción dentro de las iniciativas para la lucha contra la violencia de género y que ha contado con financiación del Gobierno de España. “Unas fiestas sin respeto no son fiestas”, sentencia Gandia.