La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo reivindica la artesanía local de l'Olleria como reclamo turístico. Se trata de una de las propuestas surgidas de la reunión de la secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, con el alcalde de esta localidad, Ramón Vidal.
Durante el encuentro, se han abordado temas relacionados con la actividad turística del municipio, y ambas administraciones se han comprometido a colaborar para impulsar el atractivo turístico, comercial y artesano de l’Olleria.
Cristina Moreno ha señalado que en la visita ha podido conocer de primera mano “qué necesidades tiene el municipio” para, de este modo, poder iniciar una colaboración desde Turisme Comunitat Valenciana con el Ayuntamiento de l’Olleria en el desarrollo del turismo de la localidad. Además, Moreno ha incidido en que el municipio “tiene mucho patrimonio, además de la cultura del vidrio”, y ha apostado por impulsar la artesanía del vidrio “como un atractivo y referente de la localidad, para que sea un polo de atracción para el turismo”.
La directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Maribel Sáez, ha resaltado el compromiso del Consell por “poner en valor la artesanía de los municipios de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha remarcado que l’Olleria “es bien conocida por el vidrio” y ha animado a visitar la localidad para disfrutar de sus museos y su artesanía.
Sáez también ha destacado que desde la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo “pensamos que la artesanía y el turismo deben ir de la mano porque los artesanos son los mejores embajadores de la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, el alcalde de l’Olleria, Ramón Vidal, ha agradecido la visita de las representantes del Consell y ha recordado que “somos un pueblo industrial, emprendedor y nos hace falta impulsar la parte turística”.
La secretaria autonómica de Turismo y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, han visitado la Casa Santonja, además del museo del vidrio, para conocer las diferentes propuestas turísticas de la localidad.