El alcalde de Agullent, Pau Muñoz, se ha reunido con la directora del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), María José Rico, con el objetivo de abordar el retraso en la apertura del Centro de Día de Agullent. Pau Muñoz ha expresado su preocupación por la demora en la puesta en funcionamiento de esta infraestructura, cedida por el Ayuntamiento de Agullent, por acuerdo plenario, el 4 de abril de 2022 a la Consellería de Servicios Sociales e igualdad, que la aceptó el 13 de junio del mismo año.
El Centro de Día, cuya construcción finalizó hace meses, representa una pieza clave en la red de servicios sociales de Agullent, ya que ofrece un espacio vital para la atención integral de personas mayores y con necesidades especiales. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento, su apertura se ha visto retrasada sin una explicación clara por parte de la IVASS, exponen desde el consistorio.
En respuesta a las demandas, la directora del IVASS ha reconocido los inconvenientes generados por el retraso y se ha comprometido a trabajar estrechamente con el Ayuntamiento de Agullent para resolver la situación de manera eficiente y transparente. Además, ha asegurado que el Centro de Día estará en funcionamiento el último trimestre de este año.
El alcalde de Agullent ha agradecido la disposición y el compromiso de la directora del IVASS en la puesta en marcha del Centro de Día de Agullent. Asimismo, Pau Muñoz ha enfatizado la importancia de mantener una comunicación abierta y constructiva entre las dos instituciones con el objetivo de garantizar unos servicios públicos de calidad para la localidad.