El sábado, 28 de septiembre de 2024, Salem acogerá la I Feria de San Miquel. Un acontecimiento nacido este año a partir de la colaboración entre el Consejo Vecinal y el Ayuntamiento de Salem. La razón principal de la organización de la I Feria de Sant Miquel es la de ofrecer una actividad atractiva, tanto para el vecindario de Salem como para la gente que visite el pueblo, para dinamizar así la oferta cultural del municipio y potenciar la economía de sus comercios.

Así, la Feria se estructura en tres partes:
1. Mercado de Proximidad: unos treinta comercios de proximidad montarán su expositor en  Salem y estarán vendiendo sus productos a lo largo del día. Artesanía, gastronomía, cultura, arte y más.

2. Talleres y actividades: entre los vecinos y vecinas se han organizado diferentes actividades para hacer una jornada atractiva para todas las edades. Se han previsto torneos de ajedrez y la fallera calavera, teatro infantil, juegos tradicionales y talleres de serigrafía y flores de papel.

3. Conciertos: durante la tarde y noche se han programado una serie de actuaciones musicales que ofrecerán una interesante combinación entre el folclore tradicional y las nuevas tendencias electrónicas actuales: Reina Mora, Toni del Hostal, La Hoja, Palmer y Nonai Sound.
Si bien se trata de una iniciativa nueva, se asienta en las tradiciones del pueblo de promocionar la cultura local, a la vez que abraza nuevos activos que puedan apelar a la comunidad de manera intergeneracional.

Hay que remarcar que ni los comercios que quieran participar al mercado, ni el público asistente a las actividades y a los conciertos tendrá que pagar para hacerlo. Es una jornada gratuita que pretende poner Salem en el mapa y contribuir a su desarrollo.
Se puede consultar toda la información en las redes sociales @salem_fira