La capital de la Rioja Alta ha acogido este pasado fin de semana la XXII edición de la Regata Internacional de Globos Aerostáticos, uno de los acontecimientos deportivos con más tradición del calendario aerostático nacional y que contaba con un total de 15 participantes procedentes de España, Portugal y Bélgica.
En esta ocasión, la competición se planteó con una serie de pruebas para que los pasajeros de los globos comerciales que compartían cielo y volaban cerca de los competidores pudieran disfrutar de la emoción de sus maniobras de aproximación a las dianas puntuables. Y en vista del resultado, ha sido todo un acierto.
Una buena meteorología ha acompañado durante las tres mañanas de vuelos de competición programados, lo que ha permitido a los pilotos poder "jugar" con el viento y conseguir unos buenos resultados a cada una de las pruebas.
Además de la competición, hay que destacar la gran acogida que tiene esta cita entre los habitantes y visitantes de Haro, que año tras año siguen las evoluciones de los globos, lo que hace que participar sea todo un placer para los equipos de vuelo.
Y volviendo a la competición, según Carbonell, ya desde la prueba inicial se pudo ver que había que estar muy fino para poder estar al frente de la clasificación, puesto que el piloto favorito a piori, el local Iván Ayala, demostró una gran precisión desde el primer momento y dejó claro que cualquier error sería penalizado.
Después de dos vuelos casi perfectos donde Blai consiguió una ventaja mínima, el trofeo se decidió en un último vuelo donde los dos pilotos sacaron el mismo resultado. Así que Blai pudo celebrar este nuevo éxito que lo anima a seguir en esta disciplina deportiva.
Mientras tanto, continuará disfrutando y compartiendo con los pasajeros de TOTGLOBO de los paseos sobre este fabuloso lugar de la geografía valenciana.