‘La Maledicció dels Bellvís’ es el título del libro de la filóloga belgidense, Noèlia Vidal. Una obra que recrea la Bèlgida de los inicios del siglo XVII con la expulsión de los moriscos. Con personajes y narrativa de ficción, la autora  se traslada a la época de convivencia  entre la cultura  morisca y la cristiana, hasta la expulsión forzada de los moriscos. Un libro, de narrativa juvenil, que entremezcla intriga, fantasía y realidad. 
Noèlia Vidal es licenciada en Filología Inglesa por la Universitat de València. Se ha dedicado desde siempre a la docencia y ha trabajado como profesora de inglés en varios institutos o Escuelas de Adultos (actualmente en el IES de Bocairent).
‘La Maledicció dels Bellvís’ es la primera obra que publica y, tal y como señala la propia autora, es fruto de su afición “por la lectura, la escritura y vocación por la docencia”. De hecho, Vidal destaca que el libro pretende  acercar “una parte importante de nuestra historia”, de la que,  asegura, “se ha escrito ya”. Pero al respecto, reseña que “no desde una vertiente lúdica, que incite e invite a los más jóvenes, con un lenguaje más cercano, a interesarse por sus antepasados”. 
La autora presentará el libro, el viernes 21 de abril, en el Centro Social de Bèlgida, y estará en la Feria del Libro de Valencia el lunes 24 de abril. 

Sinopsis
Júlia, una joven de 16 años, descubre, gracias a un trabajo de biología sobre genética, que su padre no es hijo biológico de sus abuelos. Afectada por la inesperada noticia, decide investigar sobre los orígenes de su familia a espaldas de su padre y abuelos. En casa de los abuelos encontrará un pasillo secreto; y sin entender muy bien como, retrocede al año 1609, cuando fueron expulsados los moriscos. 
La protagonista descubre que aquel hecho histórico, aparentemente lejos de su realidad, no sólo tiene mucho que ver con sus orígenes, sino también con su futuro y el de su familia.