La Asociación Vecinal de Aielo de Malferit ha comunicado que, después de más de tres meses desde la entrega en el Ayuntamiento de un escrito con más de 600 firmas de usuarios del suministro de agua del municipio —en el que se solicitaba una auditoría del servicio—, el consistorio no ha ofrecido ninguna respuesta. Por este motivo, la asociación anuncia que va a emprender las acciones pertinentes de acuerdo con la ley de procedimiento administrativo y otras normativas aplicables.
Tal como ya han expuesto en varias ocasiones, la situación no radica en el precio del agua como producto, sino en las diferentes partidas por otros conceptos que aparecen en los recibos. Según explican, comparando con otros municipios donde opera la misma empresa suministradora, los costes aplicados son notablemente inferiores a los que se están pagando en Aielo. Asimismo, reclaman aclarar en qué se están invirtiendo las supuestas inversiones que, según el contrato, deben realizarse obligatoriamente.
Desde el colectivo vecinal señalan que no comprenden “cómo nuestro ayuntamiento no muestra interés en realizar esta auditoría cuando sabemos que en otros municipios el simple hecho de llevarla a cabo ha supuesto, por un lado, una rebaja importante en el recibo del agua y, por otro, el reconocimiento de que se estaban cobrando conceptos abusivos que deben ser restituidos a los usuarios. El Ayuntamiento debería tener en cuenta los intereses de los usuarios y de los vecinos y vecinas, y no los de la empresa, tal como parece al bloquear la tramitación de la mencionada auditoría”, concluye el comunicado.