El PSPV-PSOE de Bocairent ha aprobado la candidatura de Xavi Molina Martí a las próximas elecciones municipales. Así, el actual alcalde optará a un segundo mandato con el fin de culminar los numerosos proyectos en marcha. Molina está al frente del consistorio desde 2019 y, en la presente legislatura, ha tenido que hacer frente a situaciones excepcionales como la del covid-19: “Sin duda, han sido los momentos más difíciles de la legislatura, más todavía teniendo en cuenta que el Ayuntamiento es titular de una residencia de la tercera edad”, reconoce el dirigente.
Con todo, “gestionar esta excepcionalidad no ha impedido impulsar proyectos importantes”, afirma. En este sentido, el alcalde señala tres ejes prioritarios en la acción de gobierno llevada a cabo: más atención a las personas, las acciones de promoción económica y la mejora del entorno. En el primer caso, destaca el incremento del equipo profesional del ámbito social, o la actuación en infraestructuras como la ampliación del centro de día, de la mano de AFAB, la construcción de una nueva aula en la escuela infantil o la renovación integral del centro ocupacional.
En cuanto a las acciones de promoción económica, el primer edil pone en valor la creación de los programas de ayudas municipales para empresas y personas autónomas, el Cheque de Bienvenida para familias con nuevos miembros y la aprobación de hasta 7 bonificaciones fiscales que no existían en 2019. Igualmente, señala el 1,5 millones de euros conseguidos para el Plan de Sostenibilidad Turística o los avances en dos proyectos claves para las zonas industriales: la nueva línea eléctrica en el polígono de El Regadiu, en fase final de autorización administrativa, y el nuevo acceso al polígono de Los Olmos desde la CV-81, en redacción por parte de la Generalitat.
En relación con la mejora del entorno, Molina muestra la adquisición del inmueble para el futuro centro cívico del Barrio Medieval y la reactivación de la rehabilitación del núcleo histórico, con las reurbanizaciones de las calles Mossén Hilari y Baixada del Tint; la creación de nuevos espacios públicos, como el del lateral de la iglesia o el mirador de Darrere de la Vila; las inversiones tanto en el polideportivo como la plaza de toros; la consecución de más de 200.000 euros para repavimentar las calles que van del puente en la plaza y de otros 200.000 euros para hacer una primera intervención importante en el Palau Baró de Casanova, o los proyectos participativos para reformar los parques de Cervantes, Dos de Mayo y Derrota.
“Concluir estas acciones, que están encaminadas, así como conseguir hacer realidad cuestiones en las que no hemos podido avanzar tanto como nos hubiera gustado, como por ejemplo la ampliación del centro de salud, la reforma del CEIP Lluís Vives, el acondicionamiento de una zona verde para la residencia o la habilitación de un punto de aparcamiento en el centro del casco urbano, son el estímulo para seguir al frente de la gestión municipal”, dice el candidato a la reelección. Una gestión que Molina quiere seguir llevando a cabo con los mismos principios que han inspirado su primer mandato: el diálogo, la colaboración, la ejemplaridad, la empatía y la honestidad.