El aparcamiento de la Sala Gomis de Ontinyent acogerá este viernes, 19 de julio, el concierto de clausura de "Estiu Musical", de l'Agrupació Musical Ontinyent. El concierto tendrá a un invitado de lujo: el instrumentista gallego Abraham Cupeiro, quien junto a la banda, transportará al público a las civilizaciones más antiguas del mundo. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir a través de la web de eventbrite. 
Con el título de "Pange" el músico gallego y la banda ontinyentina ofrecerán un concierto en el que transportarán al público a culturas del pasado. 

Constructor y multiinstrumentista, lo que caracteriza a Abraham Cupeiro es la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo, y utilizarlos para crear nuevas sonoridades e imbricarlos en músicas ajenas a ellos. 
Estudió trompeta en el RCSMM, y luego realizó un máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sin embargo, aunque su formación es clásica, siempre se ha sentido atraído por todo tipo de músicas. Así, desde temprana edad ha formado parte de grupos de folk, jazz, música antigua…

Como instrumentista, destaca por ser una de las pocas personas que toca el Karnyx (trompeta celta de la Edad de Hierro). También ha sido impulsor de un instrumento ancestral en la tradición gallega: la corna, instrumento que su abuelo tocaba y que aparece en las iluminaciones de Alfonso X.
En 2018 estrena un nuevo proyecto, Pangea, que fue grabado en noviembre de 2019 con la Royal Philharmonic de Londres en los estudios Abbey Road, y salió en septiembre de 2020 bajo el sello Warner Classics.