La junta de gobierno de la Asociación de Cronistas Oficiales del Reino de Valencia (ACORV), con su nuevo presidente al frente, Josep Ramon Sanchis Alfonso, y por delegación de la Asamblea General de Cronistas, nombró el pasado 17 de enero al cronista oficial de Ontinyent, Alfred Bernabeu Sanchis, secretario general de esta institución.
Alfred Bernabeu es el cronista oficial de la ciudad desde 2008 y colabora en todas las actividades que el Ayuntamiento y las asociaciones locales le solicitan para dar a conocer a la ciudadanía los valores históricos y culturales de la ciudad. Entre otras colaboraciones, Alfred Bernabeu participó en 2018 en una visita guiada dentro de los actos de la III Semana Negra de Ontinyent, así como también redactó los informes a instancia de la alcaldía para la denominación de las calles que rodearán al nuevo hospital.
Junto a las concejalías de Archivo y Educación, también organizó una serie de jornadas abiertas para dar a conocer los fondos documentales del Archivo Municipal. Por otra parte, también pronunció conferencias dentro de los actos conmemorativos del 600 aniversario de la Fira, de cuya comisión formó parte. El centenario del himno de Ontinyent, organizado por la Societat Unió Artística Musical, fue otro de los actos en los que se requirió su presencia.
Además, la Sociedad de Festeros le encomendó el informe histórico necesario para poder solicitar la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) para las Embajadas y la Bajada del Cristo, reconocimiento logrado la semana pasada.