José Carlos Torró Casanova ha publicado un nuevo libro, en esta ocasión dedicado al desaparecido convento de Santo Domingo de Ontinyent. El autor presenta esta obra en forma de novela pero basada en hechos reales ocurridos durante los 300 años de historia del convento de los Dominicos.
La plaza de Santo Domingo de Ontinyent albergó durante trescientos años un convento que se vio afectado por la desamortización de Mendizábal debido a la situación política del momento. Poco después fue incendiado, demolido y convertido en escombros.
A través de escritos, documentos, archivos y comentarios, el autor ha conseguido construir una novela que recorre toda la existencia del convento. La obra incluye cuatro historias cuyas acciones transcurren en siglos diferentes. Sus fondos corresponden fidedignamente con el pasado, aunque sus personajes reales se entremezclan con los imaginarios de forma que es imposible discernir la realidad de la fantasía.
Este trabajo, salpicado con fotos, planos y dibujos de su autoría, permite al lector sumergirse en un ambiente cuya trama se va desentrañando y, aunque transcurre tanto tiempo en la novela, el lector desea que avance para llegar hasta el final, destaca el propio autor.
El libro solo se puede adquirir por Amazon o a través del correo del autor.