Centenares de espectadores han disfrutado estos días del XI Festival de Circo y Teatro de Ontinyent, que incluye desde el pasado viernes diferentes espectáculos a cargo de las compañías Vaivén Circo, L'Horta Teatre y Mumusiccircus. 
La concejal de Turismo y coordinadora del festival, Sayo Gandía, explicaba que "la acogida está siendo buena y el público, tanto pequeño como grande, un año más está disfrutando de este festival que ya es un clásico moderno de estas fechas en Ontinyent. El viernes fue en el Llombo, este lunes en San Rafael, y en los próximos días también en los barrios de San José, Poble Nou y La Vila", señalaba.
En concreto, después del espectáculo inaugural en la plaza de la Concepción, el día 17 con 'Le Théatre Jaleo', y en el parque Vicent Andrés Estellés el 18 con "d'Es Tro", el pasado viernes actuaba la compañía granadina 'Vaivén Circo' en la plaza Coronación, con el espectáculo 'Esencial' y una espectacular escenografía. Este lunes por la mañana era el turno para 'L'Horta Teatre' y el espectáculo 'Horta' en el parque Pere IV, un recorrido a través de diferentes espacios transformados en huerta, donde los niños y sus sentidos eran los protagonistas. También en el parque Pere IV se contó este lunes con “Mumusiccircus” y su original y artesanal juego de golf.
El martes 27 será el turno desde las 12:30 en el parque Mestre Ferrero para 'Tanqeu Gurú', un espectáculo con payasos y un carro de combate de Asaco Producciones que involucra al público en una historia en la que se impone el amor, la música y la libertad. Ya por la tarde, la misma compañía pondrá en escena el espectáculo 'Ridi Pagliaccio' a las 18:30 horas, en el parque Mestre Ferrero, una ópera original que mezcla elementos de clown, canto, teatro, circo y pantomima. Los siguientes espectáculos serán 'El Gran circo de la vida' (miércoles 28, a las 18:30 horas en la plaza Santo Domingo); y 'Disparatario Circ' (jueves 29 a las 17:30 horas en la plaza Sant Roc, a la misma hora y lugar en la que se contará con una ludoteca de juegos de madera). Sayo Gandía animaba a la ciudadanía a "salir a la calle y disfrutar del festival y de todos los atractivos que ofrece la ciudad en estas fechas dentro de la campaña Ontinyent Il·lusiona".