La ciudad de Ontinyent contará un año más con el tradicional 'Cant de la Sibil·la', organizado por el grupo de música antigua Menestrils y la Colla de Campaners, con el apoyo de la parroquia de Santa María y el patrocinio de la concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Ontinyent.
El concejal de Cultura, Álex Borrell, y varios miembros del Grupo de Música antigua Menestrils, de la Colla de Campaners y del Grup de Danses d'Ontinyent, han presentado el cartel de la interpretación de este año de este tradicional canto religioso medieval, que desde el año 2000 tiene lugar en la iglesia de Santa María de Ontinyent cada 22 de diciembre, coincidiendo con el tiempo de Adviento. Tras el paréntesis y los cambios vividos con motivo de las medidas antiCOVID en los últimos 2 años, este año el acceso vuelve a ser libre, por orden de entrada hasta completar aforo. 
Otra novedad es la participación de la coral polifónica Caixa Ontinyent, que sustituye a la Agrupación coral 'Llorenç Barber' en los coros, así como el diseño del nuevo cartel, obra de Jairo Molina Carbonell, de la Colla de Campaners. Asimismo, este año las solistas serán Eva Mateu y Cecilia Blanquer, ante la imposibilidad de Laura Valls de participar por motivos personales.
La representación tendrá lugar desde las 20:30 horas del próximo jueves 22 y se acompañará de la interpretación dentro de la iglesia de la 'Dansa de la Mort', a cargo del Grup de Danses d'Ontinyent.
La representación también incluirá las interpretaciones de les 'Campanes de la Sibil·la' y la 'Marxa Processional', que junto con las interpretaciones del 'Cant de la Sibil·la' y del Dies Irae, conforman este espectáculo medieval.
Se contará con dirección musical de Francesc Tortosa; dirección escenográfica y técnica de la Colla de Campaners d'Ontinyent e interpretación vocal de la Dansa de la Mort a cargo de Miquel Calabuig, con Cristina Mollà como organista y con la colaboración de diversos intérpretes pertenecientes a entidades musicales locales.