El Círculo Industrial y Agrícola de Ontinyent, una de las sociedades con mayor solera de Ontinyent, ha renovado su junta directiva en la asamblea celebrada el pasado viernes. La convocatoria de elecciones, con el fin de decidir el nuevo presidente, en sustitución de quien lo fuera durante muchos años, Paco Belda, se resolvió sin necesidad de recurrir a la urna. Dos posibles candidatos, que habían planteado la posibilidad de presentarse, decidieron renunciar a ello y buscar un nombre de consenso, por lo que ofrecieron al periodista José Luis Torró que ocupase la presidencia del Círculo, conocido popularmente como el Casino.
Conocidos los planteamientos de las dos candidaturas, que renunciaron a presentarse, José Luis Torró aceptó el ofrecimiento y por aclamación de la asamblea de socios se convirtió en el nuevo presidente.
En su primera intervención, José Luis Torró puso de manifiesto la necesidad de conseguir la implicación de todos los socios, de modo que el Círculo recupere el músculo social y financiero que tuvo durante un largo periodo de tiempo. La pérdida de protagonismo de la sociedad civil española también afectó al Círculo, que ahora se enfrenta a las dificultades de pérdida de socios, fenómeno semejante al padecido por instituciones de estas características. No obstante, el nuevo presidente animó a todos los socios a desarrollar diversas actividades tendentes a recuperar el protagonismo de la entidad. Los retos que se presentan son la consolidación del edificio que ocupa el Círculo (propiedad del Santo Hospital Beneficencia); la desaparición de barreras arquitectónicas; y la ampliación horaria de la cafetería. 
La nueva junta directiva queda formada, además de José Luis Torró como presidente, por los vicepresidentes José Antonio Torró y Guillermo Vidal; Santiago Aniceto como tesorero; Jesús Peiró como secretario y Lorena Albert, Rosa Pla, José Ramón Guillem, Ceferino Micó y Francisco Belda.