El espectáculo “For+”, de la compañía castellonense Jarabe Teatro, cerraba con éxito este domingo a la Sala Gomis el IX Festival de Circo y Teatro de Ontinyent, celebrado en las últimas semanas en la ciudad.
La concejal de Turismo y coordinadora del festival, Sayo Gandía, destacaba que con la edición de este año “se ha demostrado que igual que otros sectores, la cultura puede mantener la actividad si es de forma segura. Las familias así lo han entendido y han llenado todas las sesiones con los aforos limitados y el formato adaptado que hemos planteado: sesiones a veces simultáneas, de pequeño formato y con aforo limitado, y todo siempre cumpliendo con las medidas de seguridad previstas y la normativa sanitaria vigente”, manifestaba.
Con esta apuesta, pequeños y mayores han podido disfrutar sin incidencias de más de media docena de disciplinas como clown, acrobacias, trapecio, equilibrismo, malabares o cuentacuentos, desde final de diciembre hasta el pasado domingo.
For+, que se representaba en dos sesiones consecutivas, “es un espectáculo que cuenta la historia de un niño que tenía la cabeza tan gorda que le cabían todos los sueños. Así damos por finalizado el festival de este año”, concluía la edil. De manera previa en cada una de las representaciones se proyectaba en primicia el video que sustituye este año la recepción de la ciudad a Jacobo, el emisario de Reyes Magos, y que posteriormente era difundido por las redes sociales municipales, una sorpresa que era recibida por el público asistente entre aplausos.