El IX Festival de Circ i Teatre vivió durante el fin de semana una programación intensiva con hasta 5 actuaciones en distintos barrios de la ciudad, varias de ellas de forma simultánea para evitar masificaciones.
Espectáculos que incluyeron varias disciplinas, desde acrobacias, circo, magia, títeres, humor y cuentacuentos, y que han tenido una gran acogida, por lo que la concejal de Turismo, Sayo Gandía, mostraba su satisfacción. “Pensamos que las actividades con controles son las más seguras y ahora más que nunca hay que mostrar nuestro apoyo claro al sector cultural”, destacaba.
Las actuaciones continuaban este mismo lunes, 28 de diciembre, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas en el teatro Echegaray con el espectáculo “A la fresca”. Estas dos actuaciones, previstas inicialmente en el parque Pere IV y en el Mestre Ferrero, se tuvieron que trasladar como consecuencia de las previsiones meteorológicas de fuerte viento y lluvia.
La programación continuó el martes 29 de diciembre con el teatro-Clown de “Bergamotto Show” a las 12:00 horas en la plaza del Poeta Vicent Andrés Estellés y a las 18:00 horas en la plaza de Santo Domingo. El mismo martes 29, a las 18:00h, pero en la plaza de la Coronación, tuvo lugar el espectáculo “Hermanos Saquetti”. El miércoles 30 esMasters Ballet intepretó la obra Aladdín al teatro Echegaray, en el que ha sido el único espectáculo de pago (10€ general; 8€ con descuento).
Este domingo, 3 de enero, será la próxima obra teatral con For+, de la compañía valenciana Xarop Teatre, en la Sala Gomis, a las 18:00 y a las 19:00 horas; la última que supondrá el cierre de esta edición del festival.
Control de aforo, mascarilla en todo momento, uso de gel hidroalcohólico y distancia de seguridad, son algunas de las medidas aplicadas, además de la simultaneidad de varias de las actuaciones y la reducción del aforo de los espectáculos, que son de pequeño formato, explicaba la concejal. Para poder acceder al recinto hace falta invitaciones, que pueden recogerse desde una hora antes en el mismo lugar de la actuación. Cualquier persona que no tenga invitación no podrá quedarse en el recinto por disfrutar de las actuaciones, han advertido desde el consistorio.