El próximo 25 de octubre, a las 19:30h, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent volverá a hacer vibrar el Teatro Echegaray con un programa de alto voltaje emocional y musical, que une la pasión operística francesa, la energía lírica española y la profundidad sinfónica de Brahms. Un repertorio ambiciosamente contrastado que supondrá un auténtico reto interpretativo para los jóvenes músicos que forman parte de este proyecto formativo único.
El concierto contará con la mezzosoprano Lorena Valero como voz solista, quien destaca poderosamente sobre los escenarios por su marcada personalidad musical y teatral, dotando de vida a sus personajes; y la dirección de Cristóbal Soler, referente valenciano en el mundo de la ópera y la música sinfónica, exdirector musical del Teatro de la Zarzuela y actual director artístico del Festival Ópera de Alicante.
“Este concierto es una celebración de la voz, pero también de la narración musical. Cada obra contiene una historia, un conflicto y una emoción que conecta directamente con el oyente. Es un programa exigente, apasionante, y que pide a la orquesta una gran capacidad de expresión”, explica Cristóbal Soler.

Una voz con carácter, un programa con personalidad
La apertura del concierto transportará a la fuerza teatral de la ópera Carmen, de Georges Bizet, con una selección de algunas de las páginas más célebres y populares del repertorio lírico. A continuación, la voz de Loren Valero tomará el protagonismo con el Aria de Dalila de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns.
El bloque lírico se completa con la música de dos maestros de la zarzuela: Tomás Bretón (La verbena de Paloma) y Pablo Sorozábal (La del manojo de rosas), dos preludios llenos de frescura, carácter popular y una orquestación tan inteligente como evocadora.
Para cerrar la velada, la Sinfonía nº 2 de Johannes Brahms, una obra de gran envergadura que destaca por su serenidad estructural, la riqueza armónica y un cuarto movimiento que estalla con energía radiante. 

Una orquesta que forma, proyecta y emociona
Este concierto se enmarca dentro de la XXII temporada de una orquesta que ha acontecido mucho más que un espacio para hacer música: es una plataforma real para la proyección de jóvenes músicos, gracias al apoyo de becas formativas, colaboraciones con solistas y directores profesionales, y el compromiso de instituciones, empresas y particulares que apuestan por la cultura como motor de crecimiento.

Una hora antes: “Hablamos del concierto” con los protagonistas
Como parte de la programación especial de esta temporada, los abonados están invitados a participar en una nueva edición de Parlem del concierto, un espacio íntimo y participativo que tendrá lugar una hora antes del concierto, a las 18:30 h en el mismo Teatro Echegaray.
Un momento para conocer de cerca a los protagonistas de la velada (el director y la mezzosoprano), profundizar en sus trayectorias, descubrir anécdotas sobre las obras y compartir su visión artística del programa y de la orquesta.
Lluís Muñoz, codirector de AD LIBITUM, lo resume así: “Es un encuentro pensado para los que hacen posible este proyecto: los abonados. Un espacio para escuchar, conversar y sentirse parte de esta gran familia musical.”

Entradas disponibles
Las entradas ya están disponibles a AD LIBITUM (Calle de Pío XII, 40, puerta 1, Ontinyent), a través del teléfono 96 96 291 42 24 y en línea a través de https://entradasparaeventos.es
El precio de la entrada general es de 14 euros la entrada general y de 8 la joven.