El artista ontinyentí Antonio Segura Donat, conocido en el mundo artístico como Dulk, ha expuesto en Ciudad de México una nueva obra, que lleva por título "Anáhuac, el guardián híbrido". Se trata de una obra que fusiona en un solo cuerpo especies mexicanas en peligro de extinción: el jaguar, el guacamayo escarlata, la vaquita marina, axolotl, la mariposa monarca y la tortuga laúd.
El proyecto ha sido comisariado por Gabriel Suárez y tiene como objetivo alertar sobre la fragilidad, la memoria y la urgencia de proteger la naturaleza. "Juntos, representan la convivencia, la resistencia y la biodiversidad", explica el autor.
Tal y como explica Dulk, se trata de su primera intervención pública en Ciudad de México, "un honor y un momento muy significativo para mí". 
El ontinyentí tenía palabras de agradecimiento a El Palacio de Hierro, por crear el proyecto; así como a los fabricantes que lo han hecho posible, "Los Fabricadores", artesanos mexicanos que han realizado una pieza de grandes dimensiones en tan solo un mes. La escultura digital en 3D ha contado con la colaboración de Daniel Gómez.