‘La familia perfecta’ es la nueva película que el ontinyentí Jorge Calatayud acaba de rodar como director de segunda unidad y ayudante de dirección, mano derecha de Arantxa Echevarrría (Carmen y Lola).
El ontinyentí ha trabajado con un reparto de caras muy conocidas de la pequeña y la gran pantalla española: Belén Rueda, José Coronado, Gonzalo de Castro, Pepa Aniorte, Gonzalo Ramos, Carolina Yuste (Goya por Carmen y Lola) o Jesús Vidal (Goya por Campeones). En total, 7 semanas de rodaje, en Madrid y alrededores, que arrancaron a finales de febrero, pararon por la pandemia y volvieron a arrancar desde finales de agosto hasta mediados de octubre.
A destacar que durante la preparación y, fruto de la gran complicidad entre Jorge y Arantxa, ambos decidieron darle una sorpresa a Belén Rueda, a quien el ontinyentí define como “un amor de persona”, con un cameo a lo Woody Allen. Así, Jorge se ha atrevido delante de las cámaras con un pequeño papel como agente inmobiliario mientras que Arantxa da la sorpresa en otra escena de la película.
“Ha sido una experiencia maravillosa, coincidir de nuevo con antiguos compañeros como Arantxa, Carolina, Coronado, etc.”, a lo que también añadía que ha sido “complicadísimo” rodar por el tema del covid-19. “Es muy difícil trabajar en cine manteniendo las distancias y pasando todo tipo de test semanalmente, pero afortunadamente lo hemos podido sacar adelante sin ningún positivo”, añade. El largometraje se estrenará el próximo año.
Actualmente, el ontinyentí está preparando una serie para una plataforma cuyo nombre aún no se puede anunciar, según comenta. El rodaje estará a caballo entre Barcelona, San Sebastián, Lanzarote y Tenerife, desde ya hasta mayo.