Ens Uneix rechazó en el Pleno Ordinario del pasado jueves la moción presentada por Compromís por Ontinyent para mejorar las instalaciones, equipamientos y el funcionamiento del Teatro Echegaray. La propuesta fue trabajada conjuntamente con el sector cultural local y contó con el apoyo de toda la oposición, pero fue rechazada por la mayoría absoluta del partido de Jorge Rodríguez.

El portavoz de Compromís y jefe de la oposición municipal, Nico Calabuig, lamentó que Ontinyent haya perdido una oportunidad de abordar de forma global y ambiciosa las carencias del Teatro Echegaray, como problemas de acústica, visibilidad, accesibilidad, mantenimiento y adquisición de material.

Según Calabuig, Ens Uneix solicitó retirar varios puntos clave de la moción, especialmente los relacionados con el mantenimiento y la compra de material. Desde Compromís se ofrecieron modificaciones en la redacción, pero manteniendo los compromisos. El portavoz señaló que las deficiencias del teatro siguen existiendo y han sido denunciadas por el tejido cultural local.

Desde Compromís por Ontinyent han asegurado que continuarán trabajando junto al sector cultural para impulsar mejoras en el Teatro Echegaray y han criticado el “no a todo” de la mayoría absoluta de Ens Uneix, que, según Calabuig, está frenando el progreso cultural de la ciudad.