El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, en el cual colabora la Diputación de València, traerá a Ontinyent su último espectáculo 'Quién soy yo cuando nadie me mira', una reflexión sobre la identidad personal y colectiva que está de gira después de su estreno en el Centro Cultural La Nau
Se trata del 15º espectáculo del proyecto teatral universitario, escrito por Anna Marí y Daniel Tormo, con dirección de Josep Valero, el cual aborda la cuestión de la identidad personal y colectiva de cada uno: "¿qué es lo que nos hace sentir parte de un pueblo, de un país, de un equipo de fútbol, de una ideología, de una comunidad de personas, de un lugar?", dice la sinopsis.  

El concejal de Cultura, Álex Borrell, destacaba que "Escena Erasmus" es uno de los proyectos culturales más singulares de la Universitat de València, que ayuda a activar la conciencia y el espíritu crítico de la ciudadanía, y que, en este caso, partiendo de testimonios y reflexiones de las actrices y actores, procedentes de cinco países diferentes, medita sobre quiénes somos y por qué en un mundo tan convulso". El acceso al espectáculo será gratuito previa recogida de invitaciones en la conserjería general de la entrada del Campus de Ontinyent de la Universitat de València. 

La Gira 2024 de Escena Erasmus cuenta un año más con la producción del área de Cultura de la Diputación de València, en representación de la cual ha asistido a la presentación el diputado Francisco Teruel; y de la Universitat de València, a través del vicerrectorado de Cultura, con Ester Alba al frente, y del vicerrectorado de Internacionalización, encabezado por Carles Padilla. Este año se suma a la puesta en marcha del proyecto la Fundación General UV y, por primera vez, participa la Dirección General de Cultura de la Generalitat Valenciana. 

En palabras del diputado de Cultura, Francisco Teruel, el proyecto teatral Escena Erasmus "es una propuesta única y la Diputación de Valencia estará a su lado porque la cultura es un punto de encuentro para todos y para todas". Además, ha subrayado la capacidad de esta iniciativa universitaria de unir sinergias entre el mundo académico y las instituciones públicas, que ha movilizado a más de 200.000 espectadores a lo largo de sus 15 años de vida.