La asociación “Tot per la Música” nace en 2000 con Lluís Muñoz como presidente hasta el 2018, cuando José García coge el relevo hasta febrero de 2020.
Con renovada ilusión, asume ahora el cargo Gonzalo Soler, quien ya formó parte de la junta de “Tot per la Música”. Es violinista y componente de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent desde sus inicios, y como músico, conoce de primera mano el mundo asociativo y sus dinámicas. Su equipo está formado tanto por componentes jóvenes de la Banda como por miembros con más experiencia, y tiene como prioridad formar una buena estructura organizativa, que estará distribuida por áreas de trabajo. Estas áreas son la de gestión y administración, la artística y de actividades musicales, actuaciones y contrataciones, material y archivo, asistencia y reuniones y por último el área de actividades extra-musicales.
Como principales objetivos, la nueva junta se ha propuesto conseguir despertar el sentimiento de identidad entre los miembros de la Banda y fomentar la relación entre ellos, intentar recuperar a viejos integrantes, realizar actividades sociomusicales para los miembros de la banda joven y aumentar la conexión y relación entre ambas bandas. Por último, reforzar el vínculo entre la Escuela de Música Ad libitum, de donde nace todo este proyecto, y la Banda, “puesto que es el trabajo conjunto de ambas entidades el que podrá dar los mayores beneficios para todos”, comentan.
Gonzalo Soler, muy ilusionado por la oportunidad de liderar esta nueva junta, comenta que “estamos intentando retomar cuanto antes la actividad de ensayos y conciertos, dentro de las condiciones actuales permitidas en la nueva normalidad” y agradece la implicación e ilusión de los miembros de la junta y a todos los miembros de la Banda que han ofrecido su colaboración. Acaba comentando que “espero poder llevar con trabajo e ilusión los nuevos proyectos adelante para que acaban convirtiéndose en realidad”.
la nueva junta directiva está formada por Gonzalo Soler
(presidente), Pedro Mora (vicepresidente), Borja Beneyto (secretario), Nàdia Mora
(tesorera), Roberto Tormo y Pablo Pérez (jefe de banda), Xali Soler, Esther
Revert y Àngels Muñoz (vocales).