- Se estrenó en el musical el pasado domingo, ¿cómo fue esta experiencia?
-  Muy bien. Salió todo como estaba previsto. Estaba un poco nervioso, ya que era mi estreno, pero fue todo muy bien.
- ¿Qué supone para Ud. desempeñar un papel en este famoso musical?
- Es un paso más en mi carrera como intérprete y estoy contento de formar parte de este musical cuya película ha sido un referente para mí.
- ¿Cómo fue el proceso de selección?
- Un amigo que está dentro del musical y al cual sustituyo, Jerónimo Ruiz, envió mi contacto, me invitaron a la audición en la que hicimos diferentes pruebas y me seleccionaron.
- ¿Qué papel representa?
- El de Billy adulto, cuando Billy Elliot sueña cómo será de mayor.
- ¿Durante cuánto tiempo estará en Madrid representando el papel?
- Esta temporada entro como sustituto y haré unas pocas funciones, y ya de cara a verano me aprenderé otros personajes, además del de Billy adulto, para la siguiente temporada.
- ¿Cómo está siendo la preparación, los ensayos, el ambiente, los compañeros...?
- Pues estamos ensayando fines de semana pero ha sido una preparación en poco tiempo. Se respira muy buen ambiente, los compañeros son muy agradables y los niños y las niñas son unos cracks.
- ¿Qué cree que le puede aportar este papel tanto personal como profesionalmente?
- Conocer el mundo del teatro musical. También ampliar registros, como es el claqué y el canto, además de evolucionar y ganar seguridad como artista.
- Actualmente reside en Madrid, ¿tiene pensado quedarse allí por mucho más tiempo? ¿Cómo es su vida allí?
- Estoy viviendo en Madrid y creo que todavía me quedan unos años aquí. Me gusta mucho porque hay mayor cantidad de oportunidades a nivel de trabajo. Mi día a día está prácticamente en el Conservatorio (CSDMA), donde estoy estudiando el Superior de Coreografía e Interpretación de Danza Contemporánea.
- Además de este, ¿tiene otros proyectos en marcha?
- Un proyecto como tal desde su principio no, pero sí sigo haciendo algunas actuaciones con piezas ya estrenadas anteriormente.