Los usuarios de la biblioteca de Bocairent pudieron disfrutar, la tarde del viernes, de la visita de uno de sus autores más leídos, gracias al proyecto Llegim als pobles, impulsado desde la Generalitat, para promocionar la lectura. La finalidad es que los autores valencianos puedan llegar a todos los municipios de la comunidad y mantener conversaciones con sus lectores.
Hasta Bocairent se desplazó Juan Francisco Ferrándiz, el escritor contestano que se ha convertido en todo un referente en la novela histórica. Autor de "El juicio del agua", "Tierra Maldita", "Las horas oscuras", "La llama de la sabiduría" y "Secretum Templi", explicó cómo se aficionó a la lectura y fue surgiendo, desde su infancia, esa necesidad de crear historias, gracias a sus visitas a la biblioteca de su localidad y a las lecturas que le ofrecía la bibliotecaria.
Deleitó a los asistentes relatando cómo van surgiendo las tramas de sus novelas, los lugares que visita, las consultas a especialistas y toda la labor que realiza para documentarse. Apoyado por unas impactantes presentaciones audiovisuales de sus obras, respondió a las preguntas de los asistentes, en una distendida charla que se prolongó más de dos horas. Al finalizar, firmó ejemplares que los presentes habían traído de sus propias bibliotecas. Tal es el entusiasmo que generan sus obras entre sus lectores, destacan desde la biblioteca de Bocairent.