El pasado viernes, 8 de julio, la Agrupació Musical Ontinyent celebró la segunda jornada de conciertos del 'Estiu Musical', el cual celebra todos los años de 1998. En esta ocasión, tuvieron el placer de disfrutar de dos conciertos, conformados por tres formaciones diferentes. 
En primer lugar, el concierto del Coro Aria, presentado por Ximo Alberto, tesorero de la Agrupació, y dirigido por Marta Sempere, tuvo lugar a las 20:30 horas en el auditorio Ramón Llin, ubicado en el barrio de San Rafael. 
Pudieron disfrutar de un repertorio variado, en el cual sonaron canciones como 'Happy Day', 'Ain’t no mountain high enough', entre otras, todas siguiendo un estilo góspel y moderno. "Fue un concierto muy agradable, en una ubicación que hasta el momento no se había utilizado para hacer ningún concierto, y seguro que l'Agrupació, conjuntamente con el Ayuntamiento, le darán mucho más uso", destacan desde la Agrupació.
En segundo lugar, en el parque Vicente Andrés Estellés, tuvieron el placer de escuchar la banda senior y la banda joven de l'Agrupació a las 23:00 horas. El concierto estuvo presentado por Sergio Pomar, vicepresidente de l'Agrupació.
Primero actuó la banda senior, una formación dirigida por Juan Soler, con pocos años de existencia, pero con mucha ilusión y mucha pasión por la música. Realizaron un recorrido por la cultura musical valenciana de las fiestas de Moros y Cristianos, interpretando, entre otras, marchas como “Capitanía Cides”, “Mozárabes 1960” y pasodobles como “Educandos de Benejúzar”.
Por último, la banda joven, formada por 50 jóvenes músicos y dirigida por Xus Gandía, ofreció al público un viaje por la antigua Roma, con la interpretación de obras como “Civitas”, “Pompeya” o la fanfarria romana “Gladius”.
Para finalizar, recuerdan que hoy viernes, 15 de julio, continua el 'Estiu Musical' con la tercera jornada de conciertos. En esta ocasión, actuará la formación 'Sons d'Embat', liderada por Pau Barberà, músico de l'Agrupació, la cual interpretará piezas de música tradicional de Catalunya y Valencia, arreglos de música tradicional mezclados con el diálogo polifónico de las voces y de melodías con una reminiscencia céltica y bretona. Será el único concierto que tendrá un coste dentro del 'Estiu Musical'. Se pueden adquirir las entradas en la sede de l'Agrupació, todas las mañanas, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30 horas y las tardes de martes y jueves, de 19:30 a 21:00 horas, o vía WhatsApp, al número 654 626 897.