La Agrupació Musical Ontinyent inició el pasado viernes 27 de octubre un viaje en Barcelona para participar en un intercambio musical con la banda “La Valenciana”. El intercambio musical tuvo lugar el sábado 28 de octubre en el teatro Fomento Hortenc en el barrio de l'Horta. El concierto tuvo dos partes: la primera parte fue el turno de la banda ontinyentina y la segunda parte la protagonizó La Valenciana. El concierto finalizó con la marcha mora “Chimo” interpretada por las dos bandas, un concierto muy emotivo y emocionante en un teatro lleno, puesto que se habían vendido todas las entradas.
El día finalizaba con una cena de hermandad organizado por la banda anfitriona por los miembros de las dos bandas y los acompañantes. Todos ellos disfrutaron de la compañía mutua.
El fin de semana finaliza con la visita al teatro el Auditorio de Barcelona, donde los miembros de la Agrupación Musical Ontinyent disfrutaron escuchando la interpretación de La sinfonía nº1 Sibelius por parte de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y al viola solista Antoine Tamestit, una experiencia única y enriquecedora que quedará en el recuerdo de todos, explican desde la banda.