El sábado 25 de enero de 2025 quedará grabado en las crónicas de la Agrupació Musical Ontinyent, puesto que fue un día histórico a la sociedad que, por primera vez en su historia, participaban en un certamen de bandas jóvenes, en concreto al Certamen de bandas jóvenes “Villa de Ayora”. La banda ontinyentina resultó galardonada con la máxima condecoración del concurso, el primer premio.
Con un total de 412,5 puntos, con una diferencia de 32,5 puntos respecto al segundo clasificado, la banda joven de la Agrupació ganaba este certamen ante las miradas de más de 200 personas, entre ellos familiares, músicos y compañeros que se desplazaron desde Ontinyent hacia Ayora para acompañar los jóvenes músicos en esta experiencia que, sin duda, marcará un antes y después en todos ellos y ellas.
El primer premio otorga a la Agrupació una cuantía económica de 2.000€ y una experiencia imborrable a todos los miembros de la misma.
"Un éxito conseguido gracias al gran trabajo hecho por su director Álvaro Gómez Gómez estos últimos meses y al gran trabajo que se viene desarrollando los últimos años desde la Escuela de la Agrupació Musical Ontinyent", destacan desde la banda.
Como colofón final, se celebró la victoria en la sede de la Agrupació Musical Ontinyent, donde se preparó una cena de hermandad con todos los músicos, familiares y acompañantes, durante la cual compartieron las historias y vivencias del que ya es un hito histórico a la Agrupación Musical Ontinyent.
Desde la Agrupación Musical Ontinyent valoran "muy positivamente" esta experiencia y quieren felicitar "a las otras dos bandas participantes, La Lira Castellonera y la Unión Musical Santa Cecilia Castellar-Oliveral, así como a la Sociedad Musical Ayorense por la gran acogida que nos brindaron antes y después de la actuación al certamen", concluyen.