Ayer miércoles tuvo lugar en el Archivo Municipal de Ontinyent una reunión entre la nueva concejal del área, Mª Àngels Moreno; la anterior concejal, Paloma Alberola, y los dos trabajadores del servicio. 
Durante el encuentro se hizo repaso de la labor desarrollada esta legislatura en el Archivo Municipal, así como los retos que afronta la nueva concejal. La nueva edil pudo visitar las instalaciones y conocer de primera mano algunos materiales y documentos muy valiosos que contiene el fondo documental. 
La concejal de Archivo, Mª Àngels Moreno, destacó que "es necesario más presupuesto y más personal, para que el servicio funcione de una manera más fluida, tanto en lo que se refiere a la atención al público como al trabajo de estudio y clasificación de los materiales documentales que contiene". En ese sentido, aseguraba que "pondremos en marcha los contactos con la concejalía de Hacienda y Personal para tratar estas necesidades". Además, señalaba que "también es necesaria más inversión para continuar el proceso de digitalización de documentos. Queremos que el Archivo sea una herramienta útil para la gente que investiga, y que necesita acceder con garantías al fondo documental que tenemos". Añadía que "también queremos ir un paso más y familiarizar a toda la ciudadanía con su archivo". 
La edil concluía señalando que "por descontado, también queremos profundizar en la necesidad de un nuevo espacio, más grande y con mayores garantías, que permita reunificar los materiales que hay dispersos en diferentes dependencias municipales".