El pasado sábado, 14 de septiembre, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent interpretó en el teatro Echegaray el último concierto de la temporada 2024.
En el concierto destacó la marcada presencia de un solista como es el ontinyentí Guillermo Úbeda, por suponer "una prueba más de que un proyecto formativo de estas características, funciona".
Lluís Muñoz, codirector de AD Libitum, aprovechaba como siempre para dar las gracias a los que hacían posible este proyecto formativo como Caixa Ontinyent, el Ayuntamiento de Ontinyent, las empresas con su esponsorización, los abonados particulares y la fidelidad del público; y comentaba que "gracias a la sinergia entre entidades públicas y privadas, podemos disfrutar en Ontinyent y la comarca de un proyecto singular como es la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent".
En el concierto, bajo la dirección del reconocido violonchelista Xavier Gagnepain, se escuchó el concierto para dos violonchelos de Julius Klengel y la Sinfonía nº2 de Beethoven. Los solistas de la noche, David Apellániz y Guillermo Úbeda llevaron a cabo una interpretación marcada por la perfecta afinación, personalidad, técnica y, sobre todo, por una musicalidad natural.
A destacar que Guillermo Úbeda se inició en la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent y fue alumno de Apellániz. Actualmente cursa sus estudios en el Conservatorio de París. Lluís Muñoz y Toni Revert, directores de AD Libitum, resaltan que "tener a Guillermo en casa, es un símbolo de que este proyecto formativo está funcionando. Cada vez son más los nombres de lo músicos que, como Guillermo, han formado parte de esta lanzadera de talento".
Antes de comenzar, las empresas colaboradoras tuvieron la oportunidad de disfrutar del espacio 'Un café con el director'. En esta temporada han crecido las empresas que apuestan por este proyecto y los abonados particulares que desean convertirse en mecenas de decenas de jóvenes, y han pasado de 284 a 369.