El próximo 28 de octubre, a las 19:30, en el teatro Echegaray de Ontinyent, tendrá lugar el tercer concierto de la temporada 2023 de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Una orquesta que, en su 20 aniversario, continúa deleitando con su música, poniendo de manifiesto, una vez más, el éxito de un proyecto formativo con más de veinte años de historia que no solo refuerza el aprendizaje en las Comunidad Valenciana a través de becas de formación con los mejores de la materia, y brindando a sus componentes la oportunidad de poder tocar de la mano de solistas y directores referentes en el ámbito nacional e internacional.
El tercer concierto de la temporada, denominado “20 años de orquesta sinfónica en Ontinyent”, conmemora las dos décadas de trabajo desinteresado, siempre con el objetivo de acompañar y ayudar a jóvenes músicos en su desarrollo profesional. El concierto será dirigido por Vicent Pelechano, clasificado por la prensa especializada como “un director de orquesta con una increíble capacidad intelectual, inteligencia emocional y psicológica”. Vicent, que actualmente es director de la Banda Municipal de Música de Santander, combina el cargo con la dirección de orquestas destacadas en países como Alemania, Rusia, Austria, Italia, Francia, Lituania, Eslovenia, Estados Unidos o Hungría, entre otras.
En su currículum acumula multitud de galardones, entre los cuales se encuentran el 2º “Premio Graz Kammerphilarmonie” (2015), “Premio al Mejor Director en Concierto St. Petersburgo Chamber Orchestra” (2013-2014) o el primer premio en el Concurso
Internacional de Dirección de Orquesta "Maestro José Ferriz" (2010) El concierto constará de dos partes. Por un lado, en la primera el público podrá disfrutar de la popular sinfonía número 40 de Mozart, escrita en 1788 y nunca interpretada en vida del compositor, que destaca por su notable intensidad emocional.
Por otro lado, en la segunda parte serán los solistas internacionales Rubén Parejo, profesor de guitarra del Conservatorio Superior de Valencia; David Fons, profesor de viola del Conservatorio Iturbi de València; Enrique Palomares, concertino de la Orquesta de València y David Llácer, tuba solista de la Orquesta de València, acompañados por la orquesta, los que se encargarán de interpretar "Romanza", Salvador Bacarisse; tercer movimiento de "Sinfonía Concertante", de Mozart; "Abendlied", Schumann; y "Romanza", Max Bruch.
“20 años de orquesta sinfónica en Ontinyent” será el tercer de los cuatro conciertos previstos para 2023 gracias al trabajo de AD LIBITUM, de Caixa Ontinyent y del Ayuntamiento de Ontinyent como socios principales y a todas las empresas y particulares, que cada temporada hacen de mecenas de los músicos de la orquesta a través de los abonos anuales. Colaboraciones sin las cuales todo este proyecto no sería posible.