El pasado 9 de junio, el teatro Echegaray de Ontinyent, acogió el segundo concierto de la temporada de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent. Un concierto que destacó por la celestial sonoridad del arpa a través de obras como “Variations pastorals sud un vieux noel” de Marcel Samuel-Rousseau, “Aria in classic” de Marcel Grandjany, o “Festival music” de Joan Martorell.
Un concierto que, una vez más, puso de manifiesto la importancia de continuar apoyando un proyecto formativo con más de veinte años de historia que da la oportunidad de crecer a centenares de jóvenes de Ontinyent, la Vall d'Albaida y toda la Comunidad Valenciana.
Este primer concierto, llamado 'Sons d'arpa', estuvo dirigido por Toni Úbeda y contó con Jaume Gimeno como solista, que, junto con la orquesta, ofreció un espectáculo memorable. Este concierto ha sido posible gracias al trabajo de AD Libitum, de Caixa Ontinyent, del Ayuntamiento de Ontinyent, y de todas las empresas y particulares que cada temporada hacen de mecenas de los músicos de la orquesta a través de los abonos anuales.
El próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent está previsto para el sábado, 22 de octubre, a las 19:30 horas en el teatro Echegaray de Ontinyent, en el cual contarán con el prestigioso director francés Xavier Gagnepain y los solistas Jacobo Christensen, David Apellániz y Carlos Apellániz, que interpretarán el triple concierto para violín, violoncelo y piano y la sinfonía nº1 de L.V. Beethoven.
Para todas aquellas personas que deseen asistir a los próximos conciertos y colaborar en el proyecto, podrán informarse en la escuela AD Libitum (calle Pío XII, 40), telefónicamente en el 96 291 42 24 y a través de WhatsApp 635 44 22 05, de lunes a viernes, en horario de 9 a 13:30 y de 16:30 a 20:00 horas.