El segundo de los conciertos del Miy Any de Ontinyent tendrá lugar el domingo día 23, a las 11:30, en el Teatro Echegaray. Bajo la dirección de Ramón García Soler, la banda del a Societat Unió Artística Musical Ontinyent interpretará en primer lugar La Plana de Muro, pasodoble de Francisco Esteve Pastor; seguido de la marcha Moros y Cristianos, de Camilo Pérez Monllor, marcha con la que la banda acompañará a la escuadra de negros de la filà Marrakesch de Alcoy. La siguiente obra es Als Creuats, de Joan Enrique Canet Todolí, que este año cumple 40 años desde su composición. A continuación sonará Soy Kábila, de Luis Belda Cerdá, que será dirigida por el propio autor. Caballero Halcón, marcha cristiana de Pedro Joaquín Francés y Marrakesch, del Mestre Ferrero, cerrarán la primera parte del concierto.
La segunda parte del concierto empezará con el pasodoble Imposibles, del Mestre Ferrero; continuará con Tino Herrera, marcha cristiana de Amando Blanquer Ponsoda, con motivo del doble aniversario del nacimiento y muerte del autor (1935-2005) y el 30 aniversario de la composición.
En tercer lugar, La Unió interpretará El guardià de l’arc, marcha épica de Francisco Valor Llorens, con la que la banda acompañará al capitán cristiano de 2025 por la filà Caballeros de Montesa del barrio de San Blas (Alicante). A continuación, será el turno de Novecento, pasodoble de Joan Enric Canet, seguida de Alcoi, escata i destral, de Rafael Mullor Grau. Estas tres últimas obras serán dirigidas por sus propios compositores.
Cerrará el concierto la interpretación de Chimo y del Himne a Ontinyent. En este último caso, la banda estará acompañada por el Grup Polifónico Ars Nova de Xábia, al igual que en la marcha épica El guardià de l’arc.