La Societat Unió Artística Musical de Ontinyent, que presentó su cartel y la programación de la festividad de Santa Cecilia el pasado sábado 1 de noviembre, afronta la recta final de unos días dedicados a la música y a la patrona. La Unió culminará este fin de semana una agenda de actos abierta a toda la ciudadanía.
El viernes 21 de noviembre, a las 20:00 h, tendrá lugar el concierto de la Banda Joven en el Teatro Echegaray. Bajo la batuta de su director titular, Jaume Blanquer, la formación juvenil ofrecerá un repertorio variado y exigente con obras de Kees Schoonenbekk, Edvard Grieg, Bert Appermont, Elliot Del Borgo, Carlos Ferri y del músico de la casa, Ferran Ll. Martínez. El concierto, presentado por Inma Fita, tiene la entrada libre, que se podrá recoger previamente en la sede social o en taquilla el mismo día.
El sábado 22, a las 12.00 h, se celebrará a la Ermiteta la tradicional misa en honor a Santa Cecilia. Durante la ceremonia se interpretará música litúrgica compuesta por autores locales o vinculados en Ontinyent, interpretada por músicos de la Sociedad.
La programación culminará el domingo 23 con el concierto extraordinario de Santa Cecilia de la Banda Sinfónica, que tendrá lugar a las 11.30 h en el Teatro Echegaray bajo la batuta del director titular José Miguel Fayos. 
El concierto, presentado por Manolo Requena, incluirá obras de Julius Fucík, Frigyes Hidas, Alfred Reed y Dmitri Shostakóvich, del quien este año se conmemora este año el 50 aniversario de la muerte.
Además, en el concierto se dará la bienvenida oficial a los tres nuevos músicos que se incorporan a la banda sinfónica: Soraia Aguilera (flauta), Ferran Abad (saxófono) y Guillem Díaz (trombón). La entrada será libre para socios y socias, que pueden recogerla con antelación a su social o en la taquilla la misma mañana.
Después del concierto, la jornada continuará con la tradicional comida de hermandad en el Casino de la Sociedad de Festeros, un momento de convivencia que reunirá músicos, familiares, socios y socias, simpatizantes y amistades. Durante la comida se reconocerán los 25 años de trayectoria como músicos de la Unión de Lucía Ferrero (oboe) y Àngela Penadés (clarinete), un homenaje que pone en valor su compromiso y dedicación a la Sociedad.
Imma Cambra, presidenta de la Unión, invita “todo el pueblo de Ontinyent a participar de los actos que hemos preparado en el fin de semana que celebramos la festividad de Santa Cecilia” y anima a “disfrutar del repertorio que nuestros músicos han preparado con mucho esmero para cada uno de los actos”.