La Societat Unió Artística Musical Ontinyent celebra este domingo el concierto de Santa Cecilia, que este año es doblemente especial. En primer lugar, porque se recaudarán fondos para la fila 0 habilitada por la Federación de Sociedades Musicales de la CV a favor de las sociedades musicales damnificadas por la DANA. Cabe recordar que alrededor de 32 bandas se han visto afectadas, lo que supone 3.500 músicos, 4.000 alumnos y 350 profesores. Por ello, desde la Unió han pedido que cada entrada conlleve un donativo mínimo de 2 euros y a voluntad de los asistentes, la cantidad que estimen conveniente. Para los que no puedan asistir se ha habilitado una fila 0: ES54 2045 6001 5130 0029 0512
En segundo lugar, porque marcará la despedida de quien ha sido presidente los últimos seis años, Rafael Soler, y su junta directiva. En la próxima asamblea de principios de año, se abrirá una nueva etapa para la entidad.
Además, en el concierto de la banda joven previsto para este viernes, el que ha sido director desde 2017, David Castelló, se despide de la dirección de la misma. La nueva junta será la que designe a su sucesor.
El concierto supondrá el estreno oficial de los músicos que se unen a la banda, que este año son: Lucía Vañó, Roberto Fernández, Manel Cuevas, Andrea Úbeda, Blanca Casanova, Jaume Barberá, Jordi Pastor, Arnau Martín, Pablo Ferri y Xavi Torró.