"Somos un pueblo de cultura musical, de cultura de banda de música y la cultura y la música también saben de solidaridad y de colaboración ciudadana". Así lo expresan desde la Societat Unió Artística Musical d'Ontinyent, que cada año, en el mes de diciembre celebra el Concierto de Navidad, siempre a beneficio de alguna asociación que luche contra alguna enfermedad o desigualdad social.
En esta ocasión, la recaudación del concierto será a beneficio de la Associació Parkinson Benicadell de Ontinyent, una asociación que ayuda a visibilizar esta enfermedad y acompaña a sus enfermos y sus familias.
Este Concierto benéfico de Navidad será el domingo, 17 de diciembre, a las 12:00 horas, en el teatro Echegaray. La banda sinfónica, dirigida por el maestro Ramón García i Soler, recupera un cuento musical de 1931 del maestro ontinyentí Rafael Martínez Valls: 'Els Pastorets a Betlem o Les figures del pessebre'. Desde la SUAM destacan que "el músico y compositor Rubén Penadés Silvestre ha recuperado la obra y realizado una magnífica nueva orquestación para que sea interpretada por una banda sinfónica", comentan desde la SUAM.
Participarán alumnos del CEIP Martínez Valls, que aportarán sus voces en este cuento navideño. El acto será presentado por Mara Vicent, maestra de Primaria y jefe de estudios del mismo colegio. Además, en alguna de las obras intervendrá la soprano solista María Oviedo y finalizará la matinal musical navideña con otras composiciones como 'Rei Gaspar', 'American Christmas' o la 'Marxa Radetzky'.
La entrada será un donativo de 5€ y se pueden adquirir las localidades de manera anticipada en la sede social de la Unió, en la calle Dos de Mayo 72 o en taquilla una hora antes del concierto. También habrá fila 0.