El pasado sábado 1 de noviembre, la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent dio inicio a la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia. Con la sede social llena, se presentó la imagen anunciadora de la festividad, realizada por el artista ontinyentina Lulu Casas Espí, así como el programa-revista, dado a conocer por los músicos Rafa Revert y Hugo Bataller.
Durante el acto, la presidenta de la sociedad, Inma Cambra, hizo entrega de un ejemplar a todas las personas invitadas asistentes, entre los cuales destacaba la presencia de miembros de la Corporación Municipal. También se entregó un ejemplar a los directores de la banda sinfónica y de la banda joven, así como a los presentadores de los conciertos de Santa Cecilia.
El acontecimiento estuvo amenizado por las interpretaciones de los grupos de cámara. Por un lado, el músico y cantante de la casa Luis Belda, acompañado por la pianista Loreto Belda, y de otra, un cuarteto de saxófonos de la sociedad, que estrenó una obra compuesta por el músico de la Unió, Marc Gisbert. Las interpretaciones no solo redondearon un acto muy esmerado, sino que también pusieron de relieve el talento y la creatividad de los músicos de la Unión Artística Musical de Ontinyent.
A continuación, se llevó a cabo el pasacalle por las calles del Músico Martínez Valls, la avenida de Daniel Gil y la calle del Dos de Mayo, para finalizar en la sede social. Allí, músicos, socios, familiares y simpatizantes pudieron disfrutar del tradicional vino de honor, que sirvió para dar oficialmente el pistoletazo de salida a la fiesta de los músicos y de la música.
Desde la Unió Artística Musical de Ontinyent se invita a toda la población a participar en los próximos actos, que tendrán lugar el fin de semana del 21, 22 y 23 de noviembre. El viernes 21, a las 20:00h, se celebrará el Concierto de la Banda Joven en el Teatro Echegaray. El sábado 22, día de la patrona, tendrá lugar la Misa en honor a Santa Cecilia en l'Ermiteta, que contará con música en directo por parte de un grupo de músicos de la banda. Finalmente, el domingo 23 concluirán los actos con el concierto extraordinario, a las 11:30h en el Teatro Echegaray, y la comida de hermandad al Casino de la Sociedad de Festeros.
En palabras de la presidenta, Inma Cambra, “la fiesta de Santa Cecilia es momento de reencuentros, de celebrar los valores de la música y de nuestra sociedad, compartiendo toda una serie de actividades que están trabajadas con mucha esmero y aprecio”. Por eso mismo, Cambra invita “a disfrutar de una intensa agenda de actividades y conciertos que, a buen seguro, no dejarán indiferente a nadie”.