El pasado fin de semana, la Societat Unió Artística Musical Ontinyent celebró sus actos centrales de Santa Cecilia. La programación empezó el viernes con el concierto de la banda joven y la despedida del que ha sido su director los últimos 7 años, David Castelló.
El sábado, l'Ermiteta acogía la misa en honor a la patrona de los músicos, que estaba acompañada por la interpretación de piezas musicales de compositores ontinyentins, a cargo de músicos de la propia banda.
El domingo, el concierto tenía carácter solidario. En total, se han recaudado 1.340 euros, que serán destinados a las sociedades musicales que lo han perdido todo en esta DANA. Durante el descanso, el presidente Rafael Soler explicó que a esta cantidad se añadirá la recaudación del concierto de Navidad, previsto para el 21 de diciembre. En un principio, este concierto iba a ser a beneficio de la Asociación Valenciana contra la ELA, pero esta asociación ha cedido este concierto para recaudar más fondos para los afectados por la DANA.
El concierto supuso el reestreno de la obra "El liberal en Bilbao", de Ruperto Chapí, una tanda de valses que se ha recuperado y se ha vuelto a interpretar después de un siglo en los archivos. También se estrenó la versión para banda y dolçaina de "Preludi i dansa", de Joan Alborch. Especialmente emotivo fue el momento en el que el dolçainer Toni Salvador interpretó por iniciativa propia la Muixeranga d'Algemesí, dedicada a todas las víctimas y afectados por la DANA.
Tanto el secretario y presentador del concierto, Valen Bataller, como el presidente, Rafael Soler, en sus intervenciones aprovecharon para realizar un repaso al trabajo realizado estos seis años y reflexionar sobre el futuro de la entidad, que a primeros de 2025 celebrará una asamblea en la que se escogerá una nueva junta directiva.