La Societat Unió Artística Musical Ontinyent celebró el pasado viernes el III Memorial Mestre Ferrero. Ramon Garcia i Soler fue el encargado de dirigir el concierto en una Plaza de la Coronación llena de un público entusiasta y amante de la música que José María Ferrero Pastor dejó como un legado puramente fiestero y ontinyentí. La concejal de Fiestas y Tradiciones, Àngels Muñoz Rovira, presentó el concierto. Durante el acto, recordó de manera emotiva a su abuelo, músico de la banda, y su estrecha relación con el Mestre.
Con el pasodoble "Tomás Pascual" empezó el concierto, al que siguieron la marcha mora "Ovana", el pasodoble/marcha "Cervezas El Turia", la marcha mora "UMDA", el pasodoble "José María Belda", la marcha mora "Reige" y la marcha cristiana "Apóstol Poeta".
Al acto acudieron representantes municipales y de asociaciones locales, así como una representación de la Filà Cids de Alcoi, quienes tienen un especial aprecio al Mestre Ferrero desde hace muchos años, tal y como explicó el director del concierto Ramon Garcia i Soler.
El acto estaba incluido en la Programación Cultural del ayuntamiento, así como en la campaña Excel·lent, un proyecto de apoyo a las agrupaciones musicales promovido por la Diputación de València.