A pesar de que la celebración de esta doceava edición del Ontijazz estaba en seria duda por la crisis de la covid-19, una duda confirmada por los propios organizadores que comentaban que no sabían si se haría, finalmente sí que podrá celebrarse y ya tiene fechas.
Esta edición número 12 tendrá dos actuaciones que coincidirán con los dos últimos jueves de julio, las dos en la plaza de la Concepción y las dos a las 23:00 horas. El primero, el día 23, será un funk-jazz fusión del ontinyentí Ferrán Gisbert, que interpretará su proyecto de final de la ESMUC de Barcelona. Ferrán empezó sus estudios de guitarra en Ad Libitum hasta que se desplazó a Cataluña para continuar con ellos.
El jueves 30 de julio será el turno para el Fun Jazz Project, formado por profesores de AD Libitum, entre ellos la reconocida cantante Mimi, junto a los que tocará uno de los mejores trompetistas de la Comunidad Valenciana, Raúl García ‘Chocolate’.
Un año más el Ontijazz rendirá homenaje a Luís Martínez, uno de los precursores de los acontecimientos musicales en los restaurantes y el legado del cual lo ha cogido su hijo, también Luís Martínez, que explicaba en la rueda de prensa el menú a 4 manos, que un año más han lanzado Tinell de Calabuig, Wait, Taulell y Roma, colaborando entre los 4 para hacer las cenas de los días 23 y 30 de julio. Tendrán un precio de 35 euros y hay que destacar que se aceptarán los cheques de la campaña ‘Quédate en Ontinyent compra a casa’ para pagar las cenas.
Para el festival se tendrá que cumplir con todas las medidas de seguridad por la pandemia de la covid-19, unas medidas que ya desde la organización aplicarán con el ‘aforo seguro COVID-19’ y recomiendan llevar la mascarilla mientras disfrutan de los conciertos, a pesar de la distancia de seguridad.