La música no puede faltar en los actos del Mig Any de Ontinyent. Por ello, tanto la Agrupació Musical Ontinyent como la Societat Unió Artística  Musical Ontinyent han preparado sus respectivos conciertos, que tendrán lugar los domingos días 16 y 23 de febrero. El concierto de l’Agrupació Musical Ontinyent, que empezará a las 11:30 horas este domingo día 16, contará con hasta 9 directores invitados a dirigir sus propias obras. 
En la primera parte, la banda interpretará  el pasodoble Pla Vaello, de Ferran Sanchis Gandía; la marcha cristiana Fonèvol, de Azael Tormo; Adrià, pas masero de Mario Roig Vila; Aïn Sebaà, de Juan Carlos Sempere Bomboí y David, de Ramón García Soler. Todas estas marchas estarán dirigidas por los propios compositores.
Ya en la segunda parte, empezará con el pasodoble Agrupación Musical de Guardamar, de Saül Gómez; seguida de Ar-Quim, marcha cristiana de Israel Tormo Micó; Mudayyan, marcha Mora de Rubén Penadés Silvestre; El Barranc del Sinc, de Rafael Mullor Grau y Penya El Cadell, de Francisco Esteve Pastor. En esta parte, todas las obras serán dirigidas por sus compositores, excepto la última, en la que asumirá la batuta el director titular de la banda, Álvaro Gómez Gómez. El concierto terminará con la marcha mora Chimo, del Mestre Ferrero, y con el Himne a Ontinyent, de Rafael Martínez Valls.