El próximo 17 de junio empezarán, como cada año, las audiciones de fin de curso de todas las escuelas de Ad Libitum. Audiciones que se extenderán hasta principios del mes de julio y que este año contarán con la presencia de Dani Miquel en cuatro de ellas y en las que participarán todos los alumnos.
Con la participación del cantautor valenciano, los niños tendrán la oportunidad de experimentar lo que supone tocar con uno de sus referentes. Según Lluís Muñoz, de Ad Libitum, "en esta actividad se pretende acercar a nuestros alumnos a la realidad de un artista y seguir motivándolos, nutriéndolos de las experiencias enriquecedoras que nos aporta la música".
Para hacer esto posible, Saúl Gómez, profesor de armonía y composición de Ad Libitum, ha realizado unos arreglos para familias de instrumentos de las canciones de Dani Miquel, lo que permite así participar a todos los alumnos de las escuelas de Ad Libitum.
Las audiciones de Dani Miquel tendrán lugar este mes de junio a las 19:00 horas, el día 20 en el teatro Avenida de Bocairent, para los alumnos de la escuela de música Unió Musical de Bocairent; el 21 en la plaza de la Concepción de Ontinyent, para los alumnos de la escuela de música Ad Libitum; el 22 en el auditorio Lluís Peiró de Montaverner para los alumnos de la escuela 'Bacm' de Montaverner y los de la escuela municipal de El Palomar; y el 23 en la plaza Mayor de Corbera para los alumnos de la escuela de música 'La Lira' de Corbera y los 'Amigos de la música' de Fabara.
El resto de audiciones se pueden consultar en la web de Ad Libitum en el apartado de agenda formativa: https://www.adlibitum.es/agenda-formativa.