El grupo ontinyentí Lemons ha cancelado el concierto que tenía previsto para hoy lunes, 4 de enero, en el teatro Echegaray de Ontinyent, "tras ver la situación actual de covid en nuestra zon", tal y como ha informado el grupo a través de sus redes sociales.
El concierto, que preparaban con mucha ilusión, era una “declaración de intenciones” , ya que significaba volver a tocar en Ontinyent después de que estallara la pandemia. No obstante, la salud se ha puesto por delante y desde el grupo aseguran que "esperamos con ansia el día en que podamos volvernos a juntar con nosotros para disfrutar juntos", han destacado.
Lemons es un grupo pop-rock que mezcla diferentes estilos con cerca de tres años de andadura. Hace unas dos semanas tocaron en la sala Loco Club de Valencia, y vendieron la totalidad de las 100 entradas de aforo permitido en apenas tres días. “Fue el primer concierto en sala y de pago que hemos hecho desde que estallara la pandemia, y nos alegramos mucho de llenar una sala en las condiciones que nos encontrábamos”, explican.
Lemons está formado por el albaidí Iván Belda (saxo), y los ontinyentins Guillem Morant (voz), Marc Revert (guitarra), Nacho Albert (guitarra), Víctor Bonastre (batería) y Pablo Morales (bajo), todos ellos amigos a los que el grupo les ha convertido en una piña.
Estos chicos, de entre 16 y 21 años, han estado muy vinculados a la música desde antes de crearse el grupo. Y, aunque compaginan el grupo con sus estudios, su objetivo es poder dedicarse a la música, algo que no es para nada descabellado, ya que, según ellos mismos explican, sus estudios, que van desde técnicos de sonido, estudios superiores de música o diseño gráfico, están estrechamente relacionados con esta profesión y podrían complementarse perfectamente, señalan. “Nos tomamos lo del grupo muy enserio”, admiten, “y le dedicamos todo el tiempo posible”, añaden.
Lo que empezó con un primer bolo, se convirtió en una media de unas tres actuaciones por fin de semana, lo que les motivó para seguir adelante. Tras grabar su primer trabajo, un EP titulado ‘Caramelos’ en febrero de 2020, prepararan un segundo, un disco cuya fecha de lanzamiento está todavía por concretar, pero que ha contado con la producción de Ferran Gisbert, guitarrista ontinyentí al que agradecen su apoyo, y que ha sido grabado en RPM Estudios, en Valencia.
Lemons ha informado de que se pondrá en contacto con las personas que ya compraron las entradas, que tenían un precio de 7€, para devolverles el dinero.