Nico Calabuig, regidor de Bibliotecas, ha presentado en la biblioteca de Sant Josep “Llegint Creixent”, una iniciativa con la que pretende dar un impulso a la lectura en Ontinyent con diferentes actividades encaminadas a públicos de todas las edades.
Así pues, de aquí al final de año, Calabuig ha señalado que se desarrollarán cuatro actividades, dos en la bibloteca de Sant Josep y otras dos en la de Sant Rafel. Esto responde a la idea del propio Calabuig de “continuar con la línea de descentralizar las actividades en los diferentes barrios”.
Asimismo, el regidor ha indicado que, una vez más, estas actividades estarán encaminadas a públicos muy diversos. De este modo, las actividades culturales que se desarrollen en el centro de Sant Rafel irán enfocadas a un público de entre 2 y 6 años la primera y a un público mayor de 6 años la segunda. La primera de ellas responde al título de “Tres vegades tres”, dirigida por “El Gran Jordiet” y tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 17:30 horas. La segunda se titula “Contes per a pasar-ho de por” y estará conducida por Hannah Alba. Esta actividad esta programada para el día 3 de noviembre a las 17:30 horas.
Por otra parte, las actividades del centro de Sant Josep estarán dirigidas a un público adulto la primera y a niños de entre 1 y 4 años la segunda. La dirigida a los adultos se titula “Cantada de rondalles”, de Víctor Labrada, y está fijada para el 11 de noviembre a las 18:30 horas. La última de estas cuatro actividades, bajo el título de “La suave lluvia”, y que cerrará “Llegint Creixent”, se realizará el 15 de diciembre a las 17:30 horas y contará con la participación de Cristina Verbena.