El pasado sábado, 23 de diciembre, la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent celebraba en el teatro Echegaray, del cual es residente, con lleno absoluto, el cuarto concierto de la temporada. "Beethoven", que cierra el año de conmemoración de dos décadas de trabajo, tiene el objetivo de acompañar y ayudar a jóvenes músicos en su desarrollo profesional.
El concierto contó con la presencia de la joven promesa del piano Deva Mira como solista y el conocido violonchelista francés Xavier Gagnepain, en la dirección. Lluís Muñoz, codirector de AD Libitum, contaba que "se cierra una temporada en la cual hemos podido disfrutar de un repertorio excepcional, para el cual hemos contado con solistas de carácter nacional e internacional para acompañar a nuestros músicos. Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todas las personas abonadas, empresas patrocinadoras, Caixa Ontinyent y el Ayuntamiento de Ontinyent por hacer que podamos tener un proyecto de esta envergadura en la Vall d'Albaida".
Después de "Música para la escena", "Nino Bravo Sinfónico" y "20 años de orquesta sinfónica en Ontinyent", la Orquesta finalizó la temporada interpretando "Sinfonía núm. 4 en Sib M" y "Concierto para piano núm. 2 en Sib M", del compositor alemán Beethoven, con Xavier Gagnepain en la dirección.
Xavier, actual profesor de violonchelo en el Conservatorio de Boulogne-Billancourt, ha sido premiado en concursos internacionales (Munich y Sao Paulo), desarrolla una carrera tanto como solista, invitado por grandes orquestas europeas como la London Symphony Orchestra o Solistas de Moscú, entre otros; como cambrista formado parte del Cuarteto Rosamonde.
Además, se pudo disfrutar en directo de la solista Deva Mira, para muchos catalogada como prodigio del piano por su brillante trayectoria en su corta edad, 16 años. Deva, que estudia en la Yehudi Menuhin School de Londres y es ganadora de primeros premios en las más importantes competiciones nacionales e internacionales, afirmaba que "tener a Xavier Gagnepain en la batuta es impresionante".