Ontinyent continuará esta semana su programación cultural con la representación de la obra “Todos los ángeles alzaron el vuelo”, de la prestigiosa compañía andaluza La Zaranda, el domingo 1 de febrero en el Teatro Echegaray, a las 19:00 horas. El espectáculo, con una duración aproximada de 75 minutos, es apto para todos los públicos y forma parte del programa estatal Platea.
La Zaranda, galardonada con el Premio Nacional de Teatro en el año 2010, llega a Ontinyent con una de sus propuestas más representativas, una obra que explora los territorios más hostiles de lo cotidiano desde la tradición picaresca y con su característico humor desolador. El concejal de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “hablamos de una de las compañías más reconocidas del panorama teatral estatal, con una trayectoria consolidada y una manera muy personal de entender el teatro”. Borrell señalaba que “es una oportunidad magnífica para el público de Ontinyent de disfrutar de un espectáculo de alto nivel artístico, con un lenguaje escénico profundo, poético y cargado de significado”.
El texto de la obra es de Eusebio Calonge y cuenta con las interpretaciones de Ingrid Magrinya, Natalia Martínez, Gaspar Campuzano, Francisco Sánchez y Enrique Bustos, con la colaboración del Teatro de Rojas y el Teatre Romea. La compañía, que este año cumple 49 años de trayectoria, ha recorrido escenarios de todo el mundo manteniendo un sello artístico muy reconocible.
Platea” es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En este sentido, Borrell recordaba que “gracias a este programa podemos programar espectáculos de gran calidad con una carga económica muy asumible para el Ayuntamiento, y al mismo tiempo acercar a la ciudadanía propuestas escénicas de primer nivel que, de otro modo, serían difíciles de ver en nuestra ciudad”. Las entradas pueden adquirirse al precio de 12 euros en venta anticipada en la web de Caixa Ontinyent y en la Casa de Cultura, y de 15 euros (o 12 con descuentos) en taquilla el día de la representación.