El sábado las calles de Ontinyent se llenaron de música y bailes. La ciudad celebró el encuentro principal de música folclore coorganizada por la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Ontinyent. La jornada empezó con una feria de Moros y Cristianos en la Plaza de la Concepción, donde se exhibieron trajes de comparsas, carrozas, decoración y todo tipo de vestimenta relacionada con las fiestas.
El acto principal se celebró por la tarde. Un gran pasacalle recorrió las calles de la localidad. Las entidades salieron de tres puntos distintos (Plaza de la Concepción, Santo Domingo y la Plaza Mayor) y terminaron todos juntos en la Plaza de la Coronación donde se puso fin al desfile. Allí les esperaban algunas autoridades entre las que hay que destacar la presencia del diputado de Cultura, Xavier Rius; la Consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez; el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la regidora de Fiestas, Àngels Muñoz; y el regidor de Cultura, Alejandro Borrell. En la Plaza de la Coronación, los ontinyentins pudieron disfrutar de un espectáculo de bailes, danzas, música antigua, muixerangues, Gegants i Cabets, Moros y Cristianos, y bandas de música.
La jornada terminó con la actuación del grupo local La Trocamba Matanuska que animaron las calles desde el Parque Mestre Ferrero hasta el exterior de la Sala Gomis, donde actuó la banda Blaumut. Con estos conciertos se puso punto final a una velada llena de música, tradición, color y fiesta, así como a la programación "Cultura de Barri" impulsada por el ayuntamiento.