A través de la cultura se pueden transmitir muchas emociones y rememorar sentimientos. Esto es lo que la ciudadanía experimentará con el espectáculo “Réquiem de Mozart", que visita este domingo 19 de septiembre el Teatro Echegaray de Ontinyent a partir de las 20:30h. Esta actuación forma parte del proyecto itinerante "Tiempo de abrazar" de la Diputación de València y se incluye dentro de la programación cultural prevista por el Ayuntamiento de Ontinyent para el último cuatrimestre del año.
El edil de Cultura, Àlex Borrell, animaba a la ciudadanía a disfrutar de una adaptación multidisciplinar de esta obra de Mozart que combina orquestas, coros, solistas y danza. En concreto, el espectáculo contará con la participación de la soprano Carmina Sánchez; el tenor Pascual Andreu; la mezzo Marina Rodríguez-Cusí y el barítono, Francisco García. Todos ellos estarán acompañados por el Orfeón Universitario de València y de Aldaia y por Arturo Barba al órgano así como por la compañía de danza Valencia Dancing Forward.
"Este espectáculo que cuenta con músicos y bailarines de gran calidad es un tributo a toda la ciudadanía por todo el esfuerzo y responsabilidad que ha mostrado durante la pandemia", manifestaba el concejal, quien remarcaba que "la cultura nos acompañó durante los meses más duros del confinamiento y este espectáculo es una manera de recuperar las buenas sensaciones que nos hacía llegar cuando no podíamos compartir con las personas que más estimamos".
Junto a esta actuación, el sábado 18 de septiembre el Teatro Echegaray también acoge el Festival de Coros Ciudad de Ontinyent en el que participarán la asociación Música Aria de Ontinyent, la Coral de Els Infants de Sant Josep, el Coro del Colegio Santa María y la asociación Músico Vocal del Nou Orfeo de Ontinyent.
Las entradas para los dos espectáculos se pueden adquirir a través de la web Caixa Ontinyent (www.caixaontinyent.es) o en la Casa de Cultura-Palacio de los Barones de Santa Bàrbara. El acceso a los espectáculos estará condicionado al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.