Ontinyent se convertirá este sábado, 12 de julio, en el centro de la música coral de la comarca con motivo de la celebración del XXX Encuentro de Coros de la Vall d'Albaida. El acontecimiento, que tendrá lugar al Teatro Echegaray desde las 19:00 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Ontinyent, la Asociación Música Ària y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, en colaboración con las agrupaciones participantes. El encuentro, de carácter itinerante y consolidado como cita anual dentro del calendario cultural de la comarca, reunirá este año un total de ocho coros: Cor Ària (Ontinyent), Nou Orfeó (Ontinyent), Clarialba (Montaverner), Sinenomine (Benigànim), Agrupació Coral Bocairent (Bocairent), Agrupación Coral Llorenç Barber (Aielo de Malferit), Cor de la SEM (l'Olleria) y Cor de la AEM La Nova (l'Olleria).
El concejal de Cultura, Àlex Borrell, ha destacado “la importancia de mantener y promover espacios de encuentro cultural como este, donde la música coral, el patrimonio y el trabajo de las entidades locales se ponen en valor”. Borrell ha señalado también que “Ontinyent se siente orgullosa de volver a acoger este encuentro, que ya se celebró en la ciudad en 1993 y en 2005, y que en esta trigésima edición representa un hito especial para la cultura comarcal”. Las actividades de la jornada empezarán con la recepción oficial de las agrupaciones en la plaza de San Domingo a las 17:30 horas, para hacer un ensayo del canto común. A las 19:00 horas tendrá lugar el concierto en el Teatro Echegaray, con localidades disponibles tanto en platea como en anfiteatro, al precio de 6 euros. Después de las actuaciones, los coros protagonizarán un pasacalle hasta el colegio público Vicente Gironés, donde tendrá lugar una cena de hermandad a las 22:30 horas.
Àlex Borrell, destacaba también de la cita que es “una gran ocasión para disfrutar del trabajo que llevan a cabo las corales de la comarca a lo largo de todo el año, en una actividad con la que Ontinyent queremos que vuelva a ejercer una vez más esa capitalidad amable por la que estamos apostando, acogiendo y dando la bienvenida a todas las personas que mantienen viva la música coral en La Vall d'Albaida”, manifestaba. Borrell hacía un llamamiento a la ciudadanía a sumarse al acto y disfrutar de una velada musical que, más allá de su parte artística, promueve la convivencia entre municipios, el intercambio y el aprecio por el canto coral. Las entradas para el encuentro están disponibles en la web de Caixa Ontinyent y en la Casa de Cultura.