El MAOVA acoge, hasta el 7 de mayo, la exposición fotográfica “Mujeres del Mundo” organizada por Cruz Roja. A la inauguración de la muestra acudían la edil de Igualdad, Natàlia Enguix; el de Cultura, Àlex Borrell, y la de Cooperación, Katty Ushiña, así como varios miembros de Cruz Roja Ontinyent, encabezados por el Delegado Local del ONGD, Manuel García Lorenzo.
En el acto, Natàlia Enguix destacaba el trabajo de Cruz Roja y calificaba de “fundamental” el trabajo de entidades como esta para visibilizar la desigualdad y discriminación de género al mundo. En palabras de la también 1ª teniente de alcalde, “el 8M no se puede quedar en lo que pasa en Ontinyent o en España, sino también reflexionar sobre la realidad de las mujeres al mundo”. La edil ponía en valor “la implicación de entidades como el Ayuntamiento y Cruz Roja para impulsar una cooperación que visibilice y atienda a estas mujeres”.
La exposición incluye una serie de fotografías en las que se visibiliza problemáticas como la feminización de la pobreza, la invisibilidad y aislamiento de la mujer en los entornos rurales, el techo de vidrio en el mundo laboral, la mutilación genital femenina, la prostitución y el tráfico de mujeres, los matrimonios forzosos, la invisibilidad del trabajo en el hogar o el lenguaje excluyente, entre otros.
Manuel García explicaba que en el ámbito de cooperación internacional Cruz Roja ha desarrollado ya más de 40 acciones para el empoderamiento de las mujeres en África gracias al apoyo de administraciones y empresas valencianas. En este sentido, García tenía palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento de Ontinyent “por confiar en nuestra organización financiando proyectos humanitarios, así como colaborando con actividades como esta exposición”.